The Social Groups module allows users to browse, view and create groups. The best way to configure the module is to create a page for listing your groups and another page for viewing the group details. You can access the module settings to configure the module on your own or you can click the auto configure button below.

We recommend using the Auto Configure option if you are not familiar with the module.

Outsourcing de Nómina y Compensación - Aditorias

Realizamos el proceso de Outsourcing de nómina y compensación de su empresa garantizando el cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales,  a través de un grupo de profesionales expertos, adecuándonos a su presupuesto y a  las necesidades de su negocio. Contamos con un sistema de auto-gestión que les permitirá a sus empleados obtener los desprendibles de pago, certificaciones laborales y certificado de ingresos y retenciones en tiempo real, de manera ágil y sencilla.

Tenemos experiencia en procesamiento de nóminas para los países de Perú, Panamá, Costa Rica y Medio Oriente, (Arabia Saudita, Qatar y Reino Unido de Bahrein) 

 El servicio comprende: 

- Procesamiento y control de novedades.

- Liquidación de nómina a través de la solución más conveniente para el cliente.

- Creación de archivos de pago a trabajadores, y elaboración de informes de pago a terceros.

- Liquidación de la planilla de seguridad social.

- Liquidación de prestaciones sociales y elaboración de archivos para pago.

-Publicación en nuestro portal de volantes, certificaciones laborales y certificados de ingresos y retenciones.

- Cálculo semestral y anual de las prestaciones de Ley (Cesantías e intereses, Primas Legales).

- Informe mensual de las prestaciones sociales, (Prima, Cesantías, intereses a las cesantías y vacaciones)

- Informe para el área contable relacionada con los procesos de nómina, seguridad social, parafiscales y provisión de prestaciones sociales.

- Aviso de las fechas importantes para el  pago de impuestos, seguridad social, etc

Permitamos simplificar sus procesos y optimizar su infraestructura reduciendo costos con el fin de que centralice todos los esfuerzos en aquellas actividades que generen valor agregado a su negocio.


Legal, asuntos laborales y  UGPP

Empresas:

Brindamos asesoría legal, consultoría y representación en aspectos laborales y de seguridad social de manera integral a las gerencias y a las  áreas de gestión humana de las compañías, a través de abogados especialistas en RR.HH. quienes son nuestros aliados estratégicos.

El servicio Comprende:

- Asesoría en modalidad de contratación y elaboración de contratos

- Asesoramiento y acompañamiento en llamados de atención, descargos y sanciones de empleados

 - Asesoría y acompañamiento en despidos y liquidación de acreencias laborales

- Asesoramiento en incapacidades laborales y enfermedades profesionales

- Diseño de reservas de confidencialidad para empleados

- Cambios en las condiciones laborales

- Elaboración y cumplimiento de reglamentos internos de trabajo

- Gestión migratoria

- Consultoría en fuero de maternidad

- Acompañamiento en negociaciones y pactos sindicales

- Juicios y conciliaciones laborales

- Asesoría y representación en caso de seguridad social, salud, pensión o ARL

- Representación y análisis de información frente a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP)

- Conciliación y Arbitramento Laboral

- Auditoria Laboral

Respuesta a los Requerimientos de la UGPP

Nos especializamos en el análisis y gestión de información para la correspondiente  representación ante los requerimientos de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP). El proceso para el este trámite consiste en:

1. Revisión del requerimiento de la UGPP para corregir o declarar

2. Liquidación oficial de aportes por la UGPP

3. Elaboración del recurso de reconsideración ante la UGPP (respuesta acorde a la depuración)

4. Cobro coactivo por parte de la UGPP (Valor definitivo a pagar)

5. Demanda de nulidad contra los actos de la UGPP, esto cuando no aplican los cobros o hay que realizar pagos parciales.

6. Principio de Per Saltum en procesos de la UGPP.

Personas:

Ofrecemos representación y asesoría a los trabajadores cuyos derechos han sido vulnerados.

El servicio comprende:

- Procesos por acoso Laboral

- Indemnización por despido sin justa causa

- Revisión del Contratos Laboral y  Prestación de Servicios

- Demanda por Despido Indirecto

- Asesoría jurídica especializada en pensiones

SG- SST

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) es el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora, con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo.

En este orden de ideas, el SG-SST debe ser liderado e implementado por el empleador o contratante, con la participación de los trabajadores y/o contratistas, garantizando a través de dicho sistema, la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo, el mejoramiento del comportamiento de los trabajadores, las condiciones, el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo.

Para efectos prácticos  se detallará a continuación el ciclo PHVA, haciendo especial énfasis en el PLANEAR, como los entregables producto de la implementación del SG-SST:

PLANEAR

- Política del SG SST

- Objetivos del SG SST

- Plan anual de SST

- Matriz de identificación de peligros, valoración de riesgos y establecimiento de controles

- Plan de capacitación SG SST

- Acta de oficialización responsable del SG SST

- Evaluación del SG-SST (Afiliación al SGRP – Exámenes médicos ocupacionales)

HACER

- Diagnóstico de las condiciones de salud (exámenes de ingreso, periódicos y de retiro-incapacidades)

- Perfil sociodemográfico de los trabajadores (edad, sexo. escolaridad, estado civil)

- Manual identificación de peligros y riesgos, evaluación y determinación de controles

- Manual de SG-SST

- Inspecciones de seguridad

- Formatos entrega e inspección EPP (incluye funcionarios, contratistas y subcontratistas)

- Plan de emergencias el documento que contiene la identificación, evaluación y priorización de la vulnerabilidad de la empresa frente a las amenazas

VERIFICAR

- Indicadores de estructura, proceso y resultado del SG-SST y sus resultados

- Informe para revisión de la dirección o gerencia de la empresa

ACTUAR

- Acciones preventivas y correctivas necesarias con base en los resultados de la supervisión, la medición de la eficacia del SG-SST, las auditorias y las recomendaciones del vigía de SG-SST

- Acciones preventivas y correctivas planteadas como resultado de las investigaciones de los accidentes de trabajo

Diverservicios pone a su disposición un equipo de profesionales idóneos, con énfasis multidisciplinario y altamente calificados, con lo cual garantizamos la calidad de los entregables del SG- SST Es por ello, que Diverservicios le ofrece con esta propuesta los siguientes valores agregados:

- La oportunidad de integrar los requisitos de Seguridad y Salud en el Trabajo en los sistemas de gestión de Calidad de la empresa en caso de no tenerlos implementados este trabajo seria la base para realizarlos.

- El contar con un contexto lógico sobre el cual establecer y poner en marcha los programas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

- El establecimiento de un entorno que conduzca a la creación de una cultura de prevención en materia de Seguridad y Salud.

- La adaptación al tamaño y a la actividad de la organización, y a los tipos de peligros identificados (Resolución 312 de 2019)

Diverservicios pone a su disposición un equipo de profesionales idóneos, con énfasis multidisciplinario y altamente calificados, con lo cual garantizamos la calidad de los entregables como resultado de esta propuesta comercial. Es por ello, que Diverservicios le ofrece los siguientes valores agregados:

- La oportunidad de integrar los requisitos de Seguridad y Salud en el Trabajo en los sistemas de gestión de Calidad de la empresa en caso de no tenerlos implementados este trabajo seria la base para realizarlos.

- El contar con un contexto lógico sobre el cual establecer y poner en marcha los programas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

- El establecimiento de un entorno que conduzca a la creación de una cultura de prevención en materia de Seguridad y Salud.

- La adaptación al tamaño y a la actividad de la organización, y a los tipos de peligros identificados (Resolución 312 de 2019)

¿Que hacemos?:

- Administración del (SG-SST)

- Implementación del (SG-SST)

- Apoyo virtual permanente del (SG-SST)

- Acompañamiento, direccionamiento y ejecución del (SG-SST)

- Mantenimiento del (SG-SST)

Teletrabajo

Se entiende como una modalidad laboral a distancia apoyado por los medios tecnológicos actuales, hoy en día es una opción que ofrece diferentes beneficios al empleador y al empleado, en Colombia se encuentra regulado por la Ley 1221 del 2008 y el decreto 884 del 2012.

El teletrabajo es una modalidad flexible y a distancia que ha proporcionado transformación de las relaciones laborales de las empresas, mejorando la productividad y la calidad de vida de los trabajadores.

En Diverservicios ofrecemos los servicios de orientación para la implementación de teletrabajo en su compañia. En este brochure encontrará toda la información requerida para su implementación:

BROCHURE

 

Facturación Electrónica

La facturación electrónica es una realidad en Colombia por esta razón Diverservicios pone a su alcance un portafolio de servicios que le permite elegir de una manera fácil y adecuada el proceso y el método que mas le convenga a su compañía teniendo al alcance un software que les permita adoptar esta metodología para cumplir con la obligación y aprovechar desde ahora todas los beneficios que ofrece emitir facturas electrónicas.

Con nuestro aliado Software Estratégico, (tufactura.co) podemos obtener múltiples ventajas y ofrecer un servicio mas dinámico y flexible.

Características:

- Generación

- Entrega

- Recepción

- Aceptación / Rechazo

- Exhibición, Conservación y Custodia

- Integración con su sistema actual

- Notificación por Wastsapp, 

- Disponibilidad 24/7

- Notificación Certificada

Generación:

- Emisión de Factura en tiempo Real.

- Generación desglozada de impuestos.

- Control de monedas extranjeras.

- Creación de representación Gráfica de la factura o carga desde el ERP

- Validación de detalles de la factura.

- Validación de conceptos.

- Validación de impuestos.

Beneficios para Aliados:

- No hay costos por inscripción

- No hay Clausula de Permanencia

- No Hay Cuotas Mínimas

- Facturación Flexible a clientes

Selección, Contratación e Inducción

Selección

Apoyamos la ejecución total o parcial de los procesos de Selección del Talento de su Compañia. El servicio de Selección del Talento Humano ofrecido por Diverservicios busca apoyar a las empresas en la búsqueda, selección y/o valoración de candidatos a las empresas o vinculados a ellas bajo un proceso basado en competencias, con el fin de identificar para cada empleador el personal idóneo, eficiente en su desempeño y, en consecuencia, que favorezca el logro de sus objetivos, respondiendo a la visión, misión, cultura y requerimientos específicos de la empresa.

De acuerdo con las necesidades, ofrecemos 5 servicios:

 - Psy Tech  (Pruebas psicotécnicas)

- Valoración

- Reclutamiento

- Verificación de referencias laborales

- Visita domiciliaria

Contratación

El contrato de trabajo, afiliaciones a la seguridad social, organización de carpetas, etc, son los documentos en los que se establecen las obligaciones, responsabilidades y las condiciones bajo las cuales se prestará la actividad a desempeñar por el trabajador, también indica las prestaciones a las que tendrá derecho como son el salario, la jornada laboral, vacaciones, etc.

Diverservicios apoya a su compañía en la contratación del personal, para esto contamos con un proceso estandarizado que va desde la verificación de la documentación hasta elaboración y entrega del expediente de la hoja de vida a quien lo custodia. Dentro del proceso se realizan las correspondientes afiliaciones a la Seguridad Social.

Lo que hacemos:

- Realización de contratos

- Tramites de afiliación, traslados, retiros y reporte de novedades antes las diferentes entidades (ARL – EPS – FP – CCF).

Inducción

Es importante que los nuevos colaboradores de su compañía se adapten al puesto de trabajo en el menor tiempo posible, para esto es importante que conozcan temas como lo son las normas, políticas, valores, procedimientos, etc. Para esto se plantea el proceso de  inducción que busca integrar, socializar, y orientar al empleado; es por esto que Diverservicios ofrece un plan que permite que este primer acercamiento sea efectivo y grato para el nuevo funcionario de su empresa.

Planeación Estratégica y Administración 

Es gracias a una buena planeación estratégica que los negocios logran el éxito empresarial, ya que es esa herramienta que permite estructurar y estudiar los procesos y las labores de la empresa y, por consiguiente, conocer los errores y problemas que impiden su mejoramiento.

Bienestar, Riesgo Psicosocial, Evaluación de Desempeño, Plan Carrera y Capacitación 

Calidad y Sostenibilidad

Gestión Documental y Conocimiento

Administre sus documentos durante todo el ciclo de vida legal y luego digitalícelos para una mejor consulta, Diversercicios lo invita a ingresar al futuro: trabaje en forma remota accediendo a su información desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo móvil, permítanos apoyarlo e indicarle cual es el correcto manejo de su archivo y la disposición final que debe realizar. 

Contabilidad y Finanzas

Diverservicios tiene un equipo de contadores, asesores fiscales y personal altamente calificado que ofrece soluciones Financieras y Contables a nivel nacional a todo tipo de persona, ya sea física o natural, que posee una empresa o negocio.

Contamos con un método sencillo, tecnológico e innovador que nos permite mantener un contacto directo personalizado con nuestros clientes y así ofrecer soluciones de acuerdo a sus necesidades.

Nuestros servicios son:

- Declaraciones de renta

 - Impuestos

- Auditorias

- Costos

- Análisis y conciliación de cuentas

- Libros oficiales

- Notas, análisis, informes

- Informes a entidades gubernamentales

- Revisoría fiscal

- Digitación de operaciones contables

- Conciliaciones bancarias

- Asesoría contable NIIF

- Elaboración medios magnéticos

- Nacionales y distritales.

- Renovación de cámara y comercio

- Renovación del R.U.P.

- Reporte de bases de datos

Tecnología, Creatividad e Innovación

La incursión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el contexto organizacional ha revolucionado el pensamiento administrativo y gerencial, esto se evidencia en varios aspectos, uno de ellos es la forma como se gestiona el talento humano. Se pretende mostrar los resultados de una investigación relacionada con la evaluación de las TIC utilizadas como apoyo a la gestión del talento humano y su objetivo esencial es caracterizar las principales herramientas TIC que se utilizan en los procesos operativos involucrados en la gestión del talento humano. La investigación se desarrolló en dos fases; primera, identificación de las herramientas TIC que apoyan los procesos de gestión humana, y segunda, determinación del software utilizado para la gestión del talento humano en 60 empresas del sector Industrial, Comercial y de Servicios de la ciudad de Santiago de Cali. Los resultados de la investigación indicaron que existen diversas herramientas que facilitan las actividades del área de gestión del talento humano y que se utilizan en mayor proporción en los sectores comercial y de servicios (Riascos, S., 2011, univalle.edu.co).

Desarrollo de negocio 

El desarrollo de negocio se refiere a la gestión multidisciplinar para la definición de productos y servicios, encaminada a reforzar su comercialización. Definición de nuevas oportunidades, creación de necesidades y diseño de una estrategia de alianzas.

En este sentido, el responsable del desarrollo de negocio define de qué forma debe evolucionar el negocio para no estancarse, para seguir creciendo.

¿Que hacemos?

- Identificar y aprovechar oportunidad.

- Crear oportunidades si no las hay.

- Establecer sinergias.

- Innovar.

- Hacerse las preguntas preguntas que nadie mas se hacen.

- Definir la estrategia.